Oaxaqueña presenta proyecto para personas con diabetes

Oaxaqueña presenta proyecto para personas con diabetes

La oaxaqueña Yanely García Olivares, se ha colocado como una de las cinco semifinalistas en el concurso nacional Mujeres de Impacto, con el proyecto de la Clínica Especializada DBTS. Este concurso es promovido por el grupo financiero CitiBanamex PYMES y Victoria 147, una plataforma para el desarrollo y empoderamiento de la mujer mexicana emprendedora.

La idea de García Olivares surgió hace 11 años cuando fue diagnosticada con diabetes tipo 1. Entonces pensó que tenía que hacer algo para ayudar a gente con los mismos trastornos metabólicos en cuanto a ofrecerles información pertinente para hacer frente a su condición.

“La Clínica Especializada DBTS tiene dos objetivos: el primero es una clínica con ética, calidad y calidez. El segundo es la educación para empoderar al paciente”, comentó.

Explicó que el objetivo principal de la clínica es mejorar la salud de la población con diagnóstico de diabetes y hacerles frente a los padecimientos inherentes en muchas ocasiones a esta enfermedad como el sobrepeso, obesidad y el síndrome metabólico.

En el equipo de la Clínica Especializada DBTS laboran especialistas con una trayectoria relevante en el control de la diabetes, “no quería que la gente con este diagnóstico siguiera perdiendo el tiempo. La atención que brindamos es un cambio en el estilo de vida y un enfoque social con pláticas que empoderan al paciente”, comentó.

La oaxaqueña Yanely García dijo sentirse orgullosa de representar a su estado

En el concurso Mujeres de Impacto se inscribieron más de 110 proyectos, luego seleccionaron a 25 en una segunda etapa y actualmente son cinco los semifinalistas.

Aunque desde hace algunos años vive en la Ciudad de México (CDMX), donde también se encuentra la clínica DBTS, Yanely García está orgullosa de representar al estado de Oaxaca y a la región Mixteca, donde realizó la mayor parte de sus estudios.

Quienes resulten ser los tres mejores proyectos podrán ser acreedores a una beca en la academia Victoria 147, un premio en efectivo, la asignación de un ejecutivo de cuenta y un paquete PYME sin costo por un año.


Más información de emprendimiento en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Comments

comments