Alfredo Castillo realiza cambios en la Conade

Alfredo Castillo realiza cambios en la Conade

Como parte de la estrategia para limpiar el organismo y el deporte en México, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) integró a Anna Lilia Ramírez Ortega como parte del equipo que apoyará al encargado del alto rendimiento del organismo, Valentín Yáñez.

De origen cubano, Yáñez es desde el sexenio de Nelson Vargas director de Alto Rendimiento, instancia que depende de la subdirección de Calidad para el Deporte; es el área de la Conade donde se diseñan los programas y planes de trabajo de los deportistas de mayor nivel de México, entre ellos quienes competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La licenciada en Derecho graduada en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) deberá vigilar que los procesos administrativos sean los adecuados para que no exista ninguna duda de que la preparación de los atletas mexicanos es la adecuada.

Continuidad de la estrategia de Alfredo Castillo

Luego de que Alfredo Castillo iniciara las auditorias para transparentar las operaciones y el destino de los recursos federales que el máximo organismo del deporte nacional entregaba a las federaciones, ahora el titular de la Conade confía a Ramírez Ortega la tarea de supervisar bajo el mismo eje la gestión de las entidades deportivas.

A la nueva integrante del equipo de Dirección de Alto Rendimiento la respalda su experiencia en cargos como coordinadora general de Administración de la Procuraduría Federal del Consumirdor (Profeco) y en la Secretaría de la Contraloría del Estado de México como titular de la Unidad de Vinculación Interinstitucional de Transparencia.

De esta manera, Alfredo Castillo refrenda su compromiso con el orden y la transparencia al interior de las organizaciones deportivas en beneficio de los atletas que se preparan rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Mayor información de Alfredo Castillo Cervantes titular de la Conade

Comments

comments