Atiende Manuel Velasco demanda de pobladores de Las Margaritas

Atiende Manuel Velasco demanda de pobladores de Las Margaritas

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró obras de captación de agua pluvial en las comunidades San Antonio Venecia y Morelia, del municipio de Las Margaritas.

Luego de supervisar la instalación de los tanques, el mandatario informó que estas obras en las que se invirtieron 9 millones de pesos, forman parte del Programa Nacional para Captación de Agua de Lluvia en Zonas Rurales.

El mandatario estatal explicó que por mucho tiempo habitantes de estas comunidades han sufrido por el traslado del vital líquido, y hoy con este primer sistema de captación, se da atención a una de las necesidades más imperantes que presentan diversas regiones en el país.

“Gracias al presidente Enrique Peña Nieto y al director de la Conagua que nos han apoyado con estos recursos para que los tanques sean una realidad y de gran beneficio para la gente del municipio de Las Margaritas”, expresó Velasco.

En la localidad de San Antonio Venecia se construyeron 110 tanques individuales de captación pluvial de ferrocemento, donde se benefició a 476 personas; mientras que en la localidad Morelia se edificaron 83 tanques de este mismo tipo a favor de 370 habitantes.

Este sistema de captación y saneamiento está compuesto por una techumbre, canaleta, tanque de almacenamiento, registro y separación de grasa, un biodigestor y pozo de absorción.

Cabe señalar que en los municipios que integran la Meseta Comiteca Tojolabal, del 2013 al 2015 la Conagua atendió a 178 localidades con una inversión superior a los 134 millones de pesos, de los cuales más de 44 millones fueron aplicados en la construcción de 1,139 tanques de captación pluvial, en 15 comunidades.

Comments

comments