Industria automotriz suma empleos en Guadalajara

Industria automotriz suma empleos en Guadalajara

La empresa “Sumida” se suma a las inversiones en Guadalajara en el rubro automotriz, siendo este el de mayor perspectiva de creación de empleos. 

Sumida, empresa enfocada en el rubro eléctrico-automotriz, se encuentra reclutando personal para sus actividades en Plaza Universidad, en el centro de Guadalajara.

El perfil solicitado por el corporativo, es predominantemente para operarios de producción con disponibilidad para laborar los fines de semana y entre los 21 y 50 años de edad.

El titular de la Secretaría de Trabajo de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, expresó su beneplácito con el arranque de operaciones del corporativo y detalló que Sumida ofrece 200 vacantes y 500 más del Servicio Estatal de Empleo.

“Enero cerró bien con casi 11 mil empleos. Con estos eventos podemos apostarle a que quienes buscan una oportunidad tengan un espacio donde desarrollarse”, expresó el secretario.

Agregó que el año pasado el Servicio Estatal de Empleo cumplió sus metas y adelantó que el próximo jueves 23 se realizará la Primera Feria del Empleo en el municipio de Zapopan con más de mil 200 vacantes.

“Tenemos otra feria pactada para Tepatitlán, otra para Tlajomulco, Puerto Vallarta, y la idea es esa, regionalizar las oportunidades y junto con algunas empresas que han estado con nosotros y nos han planteado la necesidad de abrir reclutamiento para ellos, hablan de un buen número de vacantes. Jalisco sigue con el crecimiento que tuvo en el 2016, aun en un año tan difícil como pinta el 2017, por lo pronto los primeros días han sido de buenas noticias para el estado”, señaló Pizano Ramos.

Guadalajara, punto predilecto para la inversión automotriz y generación de empleos 

Cabe destacar que, desde 2013 se han instalado 11 empresas Tier 1 (proveedoras de materia prima y autopartes a la industria), las cuales invertirán 200 millones de dólares (mdd) y han generado al menos 2,500 empleos directos.

En estas inversiones destaca el origen japonés, con seis empresas y las alemanas con cinco.

Una de estas empresas es la japonesa Kuzeh, dedicada a sistemas de enfriamiento para automotores y termostatos. Otra es Bader, un fabricante alemán de piel que arrancará operaciones durante el primer semestre de este año, adelantó el funcionario.

Desde 2013, la administración del gobernador Aristóteles Sandoval, inició una estrategia de promoción en Europa y Asia para atraer empresas del ramo automotriz. Esto luego de que el sector volcó su mirada a los estados vecinos debido a falta de espacios y atención por parte de la administración pasada, reconoció el mandatario durante un discurso pronunciado a principios del año pasado.


Más información de la industria automotriz en la página de Angel Mieres.
Francisco Mieres Fernández – Galería de autos innovadores.
Francisco Mieres – Innovación en la industria automotriz.
Grupo Andrade: 90 años de historia en México.

Comments

comments