Autoridades analizarán apoyo a empresas afectadas por paro magisterial en Chiapas

Autoridades analizarán apoyo a empresas afectadas por paro magisterial en Chiapas

En el marco de la entrega de recursos del Programa de Estímulos a la Innovación 2015 (PEI), el gobernador Manuel Velasco Coello informó que se instalará una mesa de análisis con el objetivo de definir cómo se apoyarpa a las empresas chiapanecas que se han visto afectadas por el paro magisterial.

Tras reiterar el llamado al diálogo como medio resolutivo a la problemática magisterial, el mandatario chiapaneco dejó en claro que no tolerarán más actos que afecten los derechos de terceros, por lo que se trabajará para auxiliar a los comerciantes afectados, a través de un fondo extraordinario.

Asimismo, Velasco Coello hizo entrega de apoyos por aproximadamente 40 millones de pesos a empresarios chiapanecos con la finalidad de reconocer el crecimiento y superación de todas aquellas empresas que se enfocan en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

En otro momento, el ejecutivo estatal hizo una distinción a todos los empresarios por el proceso de superación que han tenido durante estos años, el cual los ha llevado a concretar negocios que no sólo generan empleos directos, sino que también abonan en el desarrollo económico del estado.

Al tiempo de destacar que se continuarán formulando programas sólidos y no asistencialistas para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, Manuel Velasco informó que en estos tres años mediante una sinergia entre sociedad, sector empresarial y gobierno, se han afianzado 100 nuevas empresas de diferentes giros.

Dichas empresas han invertido más de 3,800 millones de pesos y han generado más de 18,000 empleos; por esta razón, se ha incrementado en un 300 por ciento los recursos destinados a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a más de 20,000 emprendedores en la entidad.

Comments

comments