CAL asegura inversión de 150 mdp

CAL asegura inversión de 150 mdp

El Clúster Automotriz de la Laguna (CAL) afirmó que no se han alterado sus planes de inversión y este año habrá 150 mdp de inversión.
El conglomerado, también conocido como, Clúster Automotriz de la Laguna Centro de Manufactura Avanzado de Alta Tecnología Desarrollo y Competitividad es uno de los más importantes en el sector manufacturero del país.

A pesar de las presiones externas para el sector automotriz, el presidente del CAL, José Luis Hotema, dijo que es momento de reforzar las necesidades del sector en el país.
Asimismo, Hotema, admitió que existe incertidumbre, sobre todo desde que Ford decidió cancelar su planta en San Luis Potosí ante la insistencia del presidente estadunidense Donald Trump. Sin embargo, ésta no ha logrado materializarse en un cambio de postura de sus inversionistas en la Laguna.
De acuerdo con el dirigente, la razón principal, es que en la región, contrario a otras zonas del país, los costos continúan bajos y resultan atractivos para las empresas entrantes. Esto por la poca inversión que se tuvo en años anteriores.

Las 24 empresas que conforman el CAL se mantienen sólidas en la Laguna

Recordemos que el clúster de la Laguna, fue creado el 12 de julio del 2015 y se conformó por 24 empresas como Yura, Takata, Linamar o Meccano, mismas que cuenta con una base de datos que les permite conocer diversos parámetros de sus integrantes y que resultan de utilidad para compañías interesadas en instalarse en la región.
Otro de los factores para que el clúster siga robusto, son los salarios atractivos que ofrecen las firmas, mismas que promedian; para el área de ingeniería, en un mes, 33 mil 736 pesos; para finanzas 29 mil 435; para recursos humanos 22 mil 527 y para los operadores 4 mil 780 en el mismo periodo.
Este mismo informe deja ver que el acceso al empleo, entre hombres y mujeres está emparejando, puesto que ellas forman un 40 por ciento del personal que pertenece al clúster.
“Esta comodidad también se debe al capital humano en la Laguna, que es muy numeroso y no hay posibilidades de quedarse sin operadores para sus plantas”, aseguró Hotema.
Esta serie de avances las quieren mostrar en la Expo Clúster Automotriz Laguna, evento que se realizará el 17, 18 y 19 de mayo dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones de Gómez Palacio, Durango, y en donde habrá presencia de empresas como Ford, Chrysler, Audi, Continental, Honda o Yura, así como expositores de otras áreas del país, como Querétaro o Monterrey, y que contará, entre otras actividades, con un área de exposición de maquinaria.


Otra información del sector automotriz
Conoce la historia del Rolls-Royce con Angel Mieres
Mira esta galería de los autos del agente 007 con Francisco Mieres Fernandez
Más noticias importantes del mundo de los autos con Francisco Mieres
Mira la historia del líder en la industria automotriz, Grupo Andrade

Comments

comments