Denuncian red de compra de votos del PAN en Baja California

Denuncian red de compra de votos del PAN en Baja California

A través de varios servidores públicos del gobierno del estado de Baja California, el PAN busca la compra de votos.

En conferencia de prensa, Jorge Alberto Tsusumi, dirigente del PRI en Tijuana y Rogelio Rueda, delegado especial del CEN del PRI y dirigente estatal del PRI en Colima, destacaron que la red es encabezada por el actual gobernador de Baja California, Francisco Vega, quien con diferentes métodos busca comprar la elección de presidentes municipales en la entidad.

La red está encabezada por Loreto Quintero, oficial mayor del gobierno del estado, Arnulfo Guerrero, ex subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Luis Bustamante Mora, subsecretario de la SEDESOE, Luis Pérez, exdelegado de la SAB.

Dentro de esta red destaca el hijo del candidato del PAN al gobierno de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, Juan M. Gastélum jr, quien es el titular de la Cofepris en Tijuana; Ricardo Magaña, ex secretario de la SEDOSOE, Marco Sotomayor, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y además es sobrino de Loreto Quintero.

El delegado especial del CEN pidió a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) atender al llamado que se hace para que se castigue a todos los responsables involucrados en esta red.

“Todos estos personajes se han encargado de operar la red con la cual se pretende comprar los votos en diferentes centros de rehabilitación, entregando vales, dinero a través de pagarés y ante este hecho, la autoridad no se puede quedar callada”, comentó.

Ante este escenario, hicieron un llamado a la ciudadanía a no dejarse comprar por ningún partido político “vayan a votar el próximo domingo, que se ejerza la decisión de los ciudadanos y obligar con esto a los gobernantes panistas a respetar la decisión a través del voto”.

Comments

comments