El acierto de la semana; Nuño se suma a erradicar la corrupción en el deporte

El acierto de la semana; Nuño se suma a erradicar la corrupción en el deporte

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se pronunció este lunes por que el gobierno avance para poder tener “mayor claridad y orden en materia deportiva”.

 

A pregunta expresa sobre el esfuerzo que realiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que los recursos que gobierno destina al deporte se use para apoyar a los atletas y no a algunos federativos, el titular de la SEP afirmó que el titular de la dependencia, Alfredo Castillo, tiene su total respaldo.

“Por supuesto que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, tiene mi respaldo. Necesitamos seguir avanzando en poder tener mayor claridad y orden en materia deportiva. Por supuesto que tiene mis instrucciones de poder seguir avanzando, pero generando los consensos y los acuerdos que se requieren”, aseveró Nuño.

Al reconocer que “claramente” en el país se requiere hacer ajustes en materia del deporte y su organización, el secretario de Educación afirmó que esas son las instrucciones para Castillo.

“Le he dado la instrucción de que en este camino busquemos lograr estos objetivos con el mayor consenso posible. Por supuesto, buscando el beneficio del deporte y que el deporte mexicano, los deportistas mexicanos no se vean afectados por ninguna situación, y que podamos cumplir con todas nuestras obligaciones internacionales, incluyendo, por supuesto, la participación de México en los juegos, en los Juegos Olímpicos en Brasil”, declaró.

Comments

comments