El tambaleante desenlace de la Ley 3 de 3 patrocinado por la izquierda

El tambaleante desenlace de la Ley 3 de 3 patrocinado por la izquierda

Este miércoles se aprobó la Ley 3 de 3 en el Senado de la República donde el artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativa fue modificado quitándole la obligación a jueces, funcionarios, dirigentes sindicales, legisladores, ministros y otro tipo de servidores públicos de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales de manera como se había propuesto desde un inicio y no de forma limitada como quedará en los posibles formatos.

Así lo destacó Joaquín López-Dóriga a través de su columna en el diario Milenio, donde cuestiona el por qué los legisladores que se abstuvieron de votar -siendo la oposición- no lo hicieron, permitiendo que bajo una minoría entre el PRI y el PVEM ganarán el derecho de introducir un adéndum para descafeinar dicha ley.

El conteo fue cayendo en un cerrado 59 contra 51 votos en contra de la modificación. Los 14 senadores de oposición que, pese a estar presente en la discusión no votaron. Sus razones fueron más allá de pretextos y justificaciones que de haber querido hubieran dado un vuelco a la decisión y a la reforma anticorrupción.

Las abstenciones más destacadas fueron por parte de los senadores del PT donde la legisladora Layda Sansores, Marco Blásquez, Héctor Menchaca, Carlos Merino y Martha Palafox y Ana Gabriela Guevara se abstuvieron.

Comments

comments