Emilio Granja Gout y su carrera deportiva

Emilio Granja Gout y su carrera deportiva
Emilio Graja Gout practica Polo desde su niñez

Emilio Granja Gout, es un empresario mexicano nacido el 1 de septiembre de 1964. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Anáhuac y durante su estancia en dicha institución, participó activamente en la sociedad de alumnos (quienes más tarde se encargaron de canalizar los esfuerzos de buena parte de la sociedad cuando ocurrió el terremoto de 1985).

Además, realizó una carrera destacable en la industria de la construcción y enn el sector financiero al incursionar a Citibank. Sin embargo, Emilio Granja ha demostrado que los negocios y el deporte pueden complementarse al ser jugador de Polo, también llamado “el juego de los reyes”.

Emilio Granja Gout y su carrera deportiva

Emilio Granja Gout: “El Polo viene de familia”

El empresario mexicano tuvo el ejemplo de su padre, quien era practicante de Polo, aunque por un tiempo lo dejó e incursionó a la disciplina del salto ecuestre. Esto inspiró a Emilio Granja para aprender a montar caballo y más tarde también incursionar en las categorías infantil y juvenil.

Sin embargo, la fugacidad de cada competencia de salto lo hizo regresar al Polo, por lo que convenció a su padre de regresar, quien aceptó, por lo que compraron unos caballos en específico para ese fin y se han mantenido jugando de manera casi ininterrumpida en los últimos años.

Emilio Granja y su trabajo por mantener vivo el Polo

Con el propósito de mantener este deporte activo, el empresario ha participado también en las cuestiones administrativas del club de Polo, desempeñando los cargos de tesorero, secretario en dos ocasiones y presidente.

Aunque ahora juega de manera esporádica, sigue manteniendo su relación con la gente que se mantiene activa en el deporte con el propósito de que los torneos se sigan realizando.

Emilio Granja Gout y su carrera deportiva

Emilio Granja Gout ha hecho amistades entrañables por el deporte

Una de las oportunidades que da el Polo es la posibilidad de viajar, pues gracias a la afición de otras personas en el mundo por este deporte, se reciben invitaciones para ir a torneos en países como Francia, Argentina y Chile, por mencionar algunos.

Y a su vez, Emilio Granja ha colaborado para traer equipos de otros países a jugar a México y de esta forma seguir difundiendo el deporte.

Comments

comments