Grupo Andrade, el progreso automotriz

Grupo Andrade - Francisco Mieres Fernández - Ángel Mieres Zimmermann

Grupo Andrade ha formado parte de la historia automotriz mexicana: desde el arranque de la primera empresa de autos, hasta la llegada de las nuevas apuestas del mercado.

Con la llegada de Ford, la primera empresa automotriz en México, se abre un capítulo de oportunidades de desarrollo para el país que, no obstante, solo unos pocos visionarios reconocieron su potencial de crecimiento.

La fecha que marca la primera aparición de la empresa en la industria mexicana es 1926, con el arranque de actividades de la concesionaria Ford Automotriz Tuxpan.

Cabe destacar que, todavía hasta la década de los 30´s, en el país solamente se habían inaugurado 10 automotrices, la mayoría de ellas en la Ciudad de México.

Fue hasta los años sesenta que Ford termina por consolidarse en la República, inaugurando sus oficinas en Reforma y en esta misma década, específicamente en 1964 se constituye formalmente Automovilística Andrade.

Para entonces, la misión del proyecto se encontraba más que definida y destinada a garantizarle la preferencia en el mercado.

Hoy día Ford es una de las marcas de mayores ventas para Grupo Andrade

El modelo de trabajo del corporativo no se limita a cumplir las expectativas de sus clientes, sino que busca sobrepasarlas. Por ello ofrece solo productos de calidad y garantía por medio de un personal cualificado para ofrecer el mejor servicio.

Es en la satisfacción de sus clientes que el grupo encuentra su propósito, lo cual le permite generar valor agregado a la organización para continuar trabajando y garantizar el crecimiento de sus trabajadores y brindar el adecuado rendimiento a sus accionistas.

Grupo Andrade excede las expectativas de sus clientes

Todo este trabajo es llevado a cabo gracias a un equipo de Análisis y Representación de Mercados que genera estadísticas de compra, de inventarios, que administra y analiza las oportunidades de inversión, entre otras funciones.

Cabe destacar que el corporativo ha logrado ser de los primeros en traer a la capital y al Estado de México, empresas que gozan de alto prestigio por su competitividad en el resto del mundo.

Es el caso de Suzuki, empresa japonesa que llegó a México en 2005 y que rápidamente fue ofrecida por Grupo Andrade en ese mismo año por medio de Autos Japoneses Pedregal; posteriormente en Autos Japoneses Universidad en 2009 y llevado al Estado de México en 2011 con Autos Japoneses Cuautitlán.

También en el Estado de México, Grupo Andrade llevó por vez primera a la marca Hyundai

Este proyecto suma ya 32 agencias en la Ciudad de México y la zona Metropolitana, donde se ofrecen 18 marcas de vehículos entre las que se encuentran: Jeep, Chrysler, Dodge, RAM, Nissan, Chevrolet, Buick, Cadillac, GMC, Suzuki, Volkswagen, Seat, International, Hyundai, Peugeot, Fiat, Mitsubishi y Ford.

Hoy día, luego de 90 años de operaciones en el país y 4 generaciones de esfuerzos en los que se han constatado los cambios favorables y adversos de la industria automotriz mexicana, la empresa automotriz lidera la preferencia en el mercado.

Reflejo de ello es que el Grupo generó en 2015 el 3 por ciento de las ventas totales de la industria automotriz mexicana logrando comercializar 32 mil 419 unidades, entre autos y camiones.


Información interesante del mundo del automóvil:

Conoce la historia del Bentley con la galería de Angel Mieres
Descubre la evolución del Pontiac con Francisco Mieres Fernandez

Comments

comments