Corporativos japoneses van por Zacatecas

Corporativos japoneses van por Zacatecas

La alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero, recibió a una comitiva de empresarios japoneses interesados en invertir en la industria automotriz del estado.
La alcaldesa de la ciudad capital de Zacatecas, Judit Guerrero López recibió a una comitiva de 15 empresarios, liderados por Tanabe Nobuhiro, alcalde de Shizouka, Japón, en el marco de una gira de trabajo para conocer las ventajas de producción que ofrece el estado, en el ramo automotriz.

Luego de una bienvenida en la que la funcionaria enfatizó su disposición a colaborar en el fortalecimiento de las relaciones comerciales y culturales entre Japón y México, su homólogo japonés señaló el interés que ha despertado Zacatecas por las actividades del parque industrial Sumar, ubicado en el municipio de Morelos.

Y es que en dicho parque industrial opera Murakami Corporation, empresa a la que representan varios de los acompañantes de Tanabe y que, desde 2014 se enfoca en la proveeduría de autopartes a otros corporativos como Nissan

El alcalde nipón comentó al respecto que en la provincia de Shizouka se encuentra la planta matriz de Murakami, por lo que los empresarios viajaron con el interés de conocer la de Zacatecas y corroborar su funcionamiento y productividad.

La comitiva también detalló que la filial tiene mil 100 empresas en la zona bajío y Zacatecas, por lo que, reiteraron, su deseo es seguir creciendo, pues la industria automotriz para ellos es capital para su evolución como industria.

 

Representantes de corporativos japoneses reiteran interés por desarrollarse en Zacatecas

 

Durante la reunión, la alcaldesa se hizo acompañar por Joshua Mendoza, secretario de Desarrollo Económico, así como por el cónsul general de la Embajada de Japón en México, Yasuhisa Suzuki.

En su mensaje, Tanabe Nobuhiro recordó que su interés es ampliar los lazos de amistad y cultura, así como las relaciones humanas y de inversión con Zacatecas y con el Estado Mexicano.

Por su parte, la alcaldesa Judit Guerrero expresó: “estoy muy contenta de que estén en esta tierra, en esta ciudad bellísima que los recibe con los brazos abiertos”, y les deseó que no sea la única ocasión que acudan a Zacatecas, sino que regresen muchas otras, tanto de placer como de negocios.


Mantente informado con lo más reciente y fascinante de la industria automotriz en la página de Angel Mieres:
Francisco Mieres Fernández – Galería, innovaciones en vehículos.
Francisco Mieres – Los Nissan más vendidos en México.

Comments

comments