Manuel Velasco impulsa productividad y rentabilidad del campo chiapaneco

Manuel Velasco impulsa productividad y rentabilidad del campo chiapaneco

El gobernador Manuel Velasco Coello entregó insumos en el municipio de El Parral por un monto total de 785,000 pesos, con la finalidad de fomentar la productividad y rentabilidad del campo chiapaneco.

De visita en la Reserva Ecológica “La Lagunota”, Velasco Coello recalcó que estos apoyos son parte del compromiso que su gobierno tiene con el pueblo de El Parral, que ha sido escuchado y correspondido con programas de impulso social y económico.

“Es momento para que unamos esfuerzos y que el único objetivo en común sea por el bien de las mujeres y hombres de El Parral. Por eso yo quiero pedir al cabildo municipal, al alcalde y a las y los habitantes de este municipio que trabajemos juntos”, comentó.

El mandatario estatal dejó en claro que los beneficios que se otorgan a los trabajadores del campo deben ser entregados sin condición alguna, por lo que dio a conocer que se pondrá en marcha el proceso de credencialización para garantizar que los apoyos lleguen directamente a sus manos.

De igual forma, destacó que para continuar dándoles herramientas para trabajar sus tierras, en pocos días se iniciará la entrega del programa “Maíz Sustentable” con el que se busca fortalecer al agro chiapaneco y generar más ingresos a las familias del campo.

Finalmente, Manuel Velasco también hizo entrega de 3,000 árboles de limón persa y 2,000 árboles de mango ataulfo para establecer una producción en 52 hectáreas; así como 500 molinos manuales de nixtamal; 300 bombas aspersoras de mochila y 200 rollos de alambre de púa.

Comments

comments