México y China estrechan lazos culturales

México y China estrechan lazos culturales

México y China estrechan lazos culturales para celebrar el año nuevo del gigante asiático, que en esta ocasión trae al gallo como protagonista.

La embajada de China en México destaca que el festejo del Año Nuevo Chino de 2017, a realizarse este domingo 29, no será solamente una repetición de los éxitos que se han tenido en los últimos años, sino un despliegue visual lleno de creatividad y maravilla.

A la par del evento, ambas naciones festejarán el 45 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas, por lo que organizan una cartelera de actividades culturales, con el fin de estrechar aún más los lazos del intercambio cultural, y lograr mayores avances para la Asociación Estratégica Integral entre los dos países.

“Verde” o “Ecológico” serán los elementos que predominantes en el evento de este domingo,representando un estilo de vida saludable, además de la “Transfronterización”, que resalta el concepto del encuentro e integración de la cultura china con la mexicana.

Como parte de este festejo, así como del “Año de Cultura China” en México, las autoridades de esa nación en el país, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y el Antiguo Colegio de San Ildefonso organizan diversos eventos.

A estas actividades también se unirán el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como gobiernos municipales y estatales.

México y China estrechan lazos de cooperación

Asimismo, se prepara el concurso “Just share it -Happy Chinese New Year Photo Contest”, en el que aficionados a la fotografía que capten los mejores momentos de las celebraciones del Año Nuevo Chino y lo registren en www.chinaculture.org, serán becados y galardonados con cartas de reconocimiento.

Los festejos arrancan mañana en la Ciudad de México con el “Primer Concurso para Decoración de Bicicletas”, un evento especialmente diseñado por la Embajada China, el Centro Cultural de China en México y el gobierno capitalino.

Esta actividad tendrá lugar en Avenida Paseo de la Reforma, bajo los lemas de “Felicidad, Armonía, Diálogo, Compartimiento”, al que se han integrado los conceptos de “Creatividad, Sostenibilidad, Coordinación”, para presentar una combinación perfecta de una forma de movilidad ecológica.

Todos los participantes podrán disfrutar, al mismo tiempo, la pasarela de bicicletas con decoraciones creativas y la presentación de canciones, danzas y artes marciales auténticos de China, a fin de obtener gozos tanto visuales como emocionales.


Conoce a Angel Mieres, artista venezolano y el trabajo que impulsa por las nuevas tecnologías digitales como Twitter.

Comments

comments