Parque Industrial de Bosch está listo para abrir

Parque Industrial de Bosch está listo para abrir

Bosch inauguró un nuevo Parque industrial en el municipio de Colón, Querétaro en donde se producirán componentes automotrices.
Esta es la primera planta instalada en el estado por parte de la empresa automotriz de autopartes de origen alemán.
El complejo fabril se instaló en el Parque Industrial Aerotech, en donde se han invertido cerca de 80 millones de dólares con esto se espera que se generen 500 empleos directos para el año 2020.

La nueva planta se cimentó sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados y aumenta la capacidad de Bosch.
Esta empresa es proveedora de tecnología y servicios, para atender las necesidades de los clientes en el mercado norteamericano.

El nuevo Parque Industrial de Bosch busca mantener la cercanía con los clientes internacionales

Durante la inauguración, el vicepresidente de la División de Dirección Automotriz de Bosch, Hanns Bernd Ketteler, manifestó que el nuevo centro de producción nace con la finalidad de ser multifuncional, con planes de crecimiento que lo lleven a adoptar un papel fundamental en la red de producción del sector automotriz.
“Hace varios meses decidimos establecer una planta nueva en México y esta es la primera, de 17 que tenemos, dedicada a la transmisión eléctrica de automotores, nosotros somos los líderes en el mercado”, pronunció.
La construcción de esta planta tiene dos objetivos principales, el primero es mantener la cercanía con los clientes internacionales y figurar a Querétaro como un eslabón prioritario en el ramo de transmisiones eléctricas.
“Queremos establecer una planta altamente dedicada y comprometida (…) Querétaro se convertirá en una parte muy importante”, refirió el vicepresidente.
De esta manera se espera que en los próximos días lleguen los proveedores que se encargan de suministrar a la planta de la compañía en el estado.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acotó que desde la planta se fabricarán componentes para la dirección automotriz, abonando a que cada 30 segundos se produzca una dirección.


Conoce más del mercado automotriz con Francisco Mieres Fernandez

Comments

comments