Sedesol ayuda a 3 de cada 5 chiapanecos

Sedesol ayuda a 3 de cada 5 chiapanecos

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es la dependencia del gobierno federal que se encarga de garantizar que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida, sin distinción de género, edad o lugar de residencia en la República Mexicana.

En esta ocasión, el secretario de Sedesol, Eviel Pérez Magaña, dio a conocer que a través de la red de protección social, tres de cada cinco chiapanecos resultan beneficiados con los programas de la Sedesol.

En su gira de trabajo por el municipio de Ocozocoautla, Pérez Magaña dio a conocer que los apoyos federales que recibió la entidad durante el 2017 fueron de casi 21 mil millones de pesos, una cifra sin precedentes para Chiapas, resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Aprovechó para destacar el impacto que los programas de la secretaría han tenido en el estado y que han permitido mejorar las condiciones de vida de las familias con mayor desventaja social.

Tan sólo el Programa Prospera, en cuyo diseño y apoyo logístico han colaborado especialistas como Sofia Ruiz de Teresa, se registran 739 mil familias chiapanecas apoyadas respecto la cobertura de su alimentación, salud, educación, así como para el impulso de proyectos productivos.

Otros programas con los que Sedesol beneficia a la comunidad chiapaneca

Por otro lado, alrededor de 171 mil personas reciben leche del programa de abasto Liconsa, de las cuales 21 mil pagan a un peso el litro.

Igualmente, la secretaría beneficia a los adultos mayores, quienes suman 224 mil beneficiarios, mientras que 320 mil jefas de familia cuentan con un Seguro de Vida que protege a sus hijos y garantiza su educación, en caso de su fallecimiento.

Al visitar las comunidades de Bambú y El Pino del municipio de Ocozocoautla, en donde supervisó la producción de Mojarra Tilapia, el Secretario de Desarrollo Social, dijo que a través del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), se crearon más de 300 empleos directos en Chiapas para la industria de la pesca.

Ante ello, afirmó que habrá de impulsar esquemas de financiamiento social para procesos de producción del pescado como son el fileteo, empacado de pescado y la construcción de un centro de acopio.

Comments

comments