Túnel ferroviario de Manzanillo estará listo en diciembre de 2017: SCT

Túnel ferroviario de Manzanillo estará listo en diciembre de 2017: SCT

Con una inversión de 2 mil millones de pesos, las obras del túnel ferroviario de Manzanillo concluirán en diciembre de 2017, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Al participar en los festejos del Día de la Marina en Manzanillo, el funcionario federal destacó que con esta obra se dará una mayor eficiencia al puerto, triplicando el movimiento de contenedores de manera multimodal al país entre puertos, ferrocarriles, carreteras y aeropuertos.

“La ampliación que se realiza en este puerto de Manzanillo, lo convierte en un protagonista estratégico en el sector logístico internacional, particularmente para los mercados de Asia-Pacífico, el de Norte América y Latinoamérica”, dijo.

Ruiz Esparza precisó que dicho túnel constará de 492 metros, el cual generará más de mil 300 empleos directos e indirectos.

Ruiz Esparza también reiteró que este año se conseguirá la capacidad instalada de 400 millones de toneladas en los puertos mexicanos, superando los 260 millones de toneladas que se tenían instaladas al comienzo de la actual administración.

Explicó que la dependencia está desarrollando 25 grandes proyectos que consolidarán dos sistemas portuarios: el del Golfo de México con el nuevo Puerto de Veracruz y el de Altamira, así como el del Pacífico, con la modernización de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas que en conjunto tendrán una inversión pública privada de más de 62 mil millones de pesos.

 

Comments

comments