Ulises Bértolo y su relación con el internet

Ulises Bértolo y su relación con el internet

Ulises Bértolo es un escritor que se ha dado a conocer gracias al internet. Su primera novela publicada en la red fue: “la sustancia invisible de los cielos”.
El autor madrileño, logró captar con su primer libro a un público vía “on-line”, para después publicar el libro de manera física.
Hace un par de meses, publicó su segunda novela titulada “Orthodoxia”, un libro de suspenso en el que los misterios sin resolver y los secretos guardados de la historia atrapan al lector en cada página, esto de acuerdo con la crítica española.

Por otro lado, el diario El País, le realizó una entrevista a Bértolo para hablar de Orthodoxia, su relación con las redes y la manera en la que pudo tener éxito a partir del internet.
El autor afirma que, para idear la trama de su último libro, se basó en los diferentes proyectos de promoción cultural los cuales tienen que ver con la historia del protagonista y afirma que, “eso provocó en mí una curiosidad especial para construir este “thriller” y situarlo precisamente en el Camino. Hay ciertos claroscuros en su historia, sobre todo con la antigua Orden del Camino, y me parecía que era un caldo de cultivo fantástico para una novela”.

La incursión de Bértolo en la red

Por otro lado, al cuestionarlo sobre la novela negra y el thriller y por qué gana cada día más adeptos, el autor madrileño aseguró “Bueno, es un género muy complicado. En el “thriller” todos los elementos tienen que estar completamente equilibrados para que den un buen resultado. Cuando funciona todo, el lector se introduce en el relato y le crea esa adicción que realmente busca un escritor, generar un suspense tan grande que el lector no se pueda despegar de las páginas hasta saber cómo termina.”
Por último, en la entrevista realizada por El País, Ulises Bértolo cree firmemente que “el internet ha generado una forma de democratización de la literatura. Una novela que realmente consigue conectar, cualquiera que sea el género, sale adelante, y hay muchos ejemplos de estas plataformas donde escritores anónimos han podido salir a la luz”.

otros artistas que han ocupado al internet como medio de difusión

Otro ejemplo de utilizar de manera correcta las redes sociales y el internet es Angel Mieres, un pintor que se ha dedicado a mostrar sus obras en galerías digitales y difundido su trabajo por medio de redes sociales como Twitter e Instagram. Si quieres saber más del artista, no dejes de seguirlo en sus redes.

Comments

comments