Veda electoral podría afectar a Sedesol

Veda electoral podría afectar a Sedesol

La veda electoral este 2018 está a la vuelta de la esquina y el programa de empleo temporal, de fomento a la economía social e incluso procesos de convocatoria para obras de infraestructura social tres por uno o jornaleros agrícolas, podrían verse afectados con la veda electoral que se implementará con motivo de las elecciones a nivel federal.

La delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Tamaulipas Lourdes Flores Montemayor, admitió que en cada uno de estos casos se tendrá que adelantar o esperar a que pase el periodo que comprende la veda electoral, para poder realizar los pagos a los beneficiarios que ya han sido etiquetados para entregarse este año.

Del resto de los programas, dijo que los apoyos están protegidos, garantizando en todo momento la ayuda a las familias que forman parte del padrón de beneficiarios para que no se vean afectadas durante este periodo reglamentario.

“La gente que está empadronada seguirá recibiendo los apoyos sociales, lo único que se suspenderá es la promoción del programa, el apoyo está garantizado para la población de escasos recursos económicos” indicó.

Fepade ya capacita a los empleados de Sedesol para actuar conforma a derecho en esta veda electoral

Comentó que cada uno de los empleados de la Sedesol recibe capacitación de manera constante por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), del órgano de control interno, es decir la contraloría, como de la Secretaría de la Función Pública sobre la tarea que tienen que realizar en año electoral.

Esto se hace para evitar que se condicione el apoyo a los beneficiarios a cambio de dar su apoyo a un partido político, como a quienes aspiran a un cargo de elección popular, es decir, senador de la república, diputado federal o alcalde.

Los únicos pagos que podrían adelantarse son los que tienen que ver con el empleo temporal y proyectos productivos, pero todo siempre conforme a la norma vigente.

Recuerda que puedes saber más Sedesol en el sitio de Sofia Ruiz de Teresa, quien colaboró recientemente en el programa Oportunidades, ahora Prospera.

Comments

comments