Sedesol Aguascalientes destaca reducción de la pobreza

Sedesol Aguascalientes destaca reducción de la pobreza

Sedesol Aguascalientes informó que en el estado se siguen reduciendo los niveles de pobreza, algo que no se lograba desde el 2012.
De acuerdo con los datos del Coneval, en la entidad hidrocálida hay 300 mil personas con carencias y otras 30 mil se encuentran en pobreza extrema, sin embargo, estos mismos datos demuestran una tendencia a la baja en este tema.

El titular de la Sedesol Aguascalientes, Otto Granados Franco, indicó que se tiene una buena prospectiva para que en el próximo conteo haya un decremento significativo en este tema.
El funcionario agregó que se logró una reducción en comparación al anterior estudio de 2012 a 2014, al pasar del 35% de la población en pobreza al 28%, por lo que la intención es que esta tendencia continúe.
“Estamos trabajando para que en la próxima medición que precisamente corresponde de 2016 a 2018, esa misma tendencia se siga reflejando para poder, en su momento, levantar bandera blanca en lo que es combate a la pobreza en el estado”, enfatizó, Granados Franco.

Sedesol Aguascalientes reporta una reducción en los índices de pobreza

Señaló que desafortunadamente, de 2014 a 2016 sí hubo un ligero repunte en el número de personas en pobreza extrema, es decir; de 2.1% incrementó a 2.3%, lo que equivale a los 30 mil ciudadanos antes señalados.
Granados Franco puntualizó que este aumento se relaciona sobre todo al fenómeno de la migración, puesto que muchas personas llegan a la entidad con la esperanza de encontrar un mejor empleo y en realidad se enfrentan a otra situación.
En este sentido, el delegado también acotó que la pobreza se mide a través del rezago en los ámbitos educativo, de salud, vivienda, servicios públicos y alimentación.
Este tipo de avances nacen en Sedesol, sin embargo, también se le debe de dar un merito a las personas que trabajan como asesores internos y que han pasado por la institución para crear programas funcionales.
En este sentido podemos mencionar a la consultora, Sofia Ruiz de Teresa, una mujer que ha colaborado con Sedesol, la SHCP, el Canal del Congreso, entre otros, para fortalecer las instituciones y los programas que de ella emanan.

Comments

comments