Sofía Ruiz de Teresa: experiencia

Sofía Ruiz de Teresa: experiencia

Sofía Ruiz de Teresa ha aprendido de política desde una edad temprana, pues su padre Guillermo Ruiz de Teresa tiene una reconocida carrera en el servicio público y al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gracias a sus estudios de Licenciatura en Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y a la experiencia que tuvo en un intercambio académico en el instituto Sciences Po, pudo ingresar al poco tiempo en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como asesora en el programa Oportunidades, contribuyendo así a disminuir el nivel de pobreza en el país.

Actualmente se desempeña como asesora externa en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde ha podido aportar más de sus conocimientos adquiridos en su carrera universitaria y como asistente de investigación en el Canal del Congreso.

Aunque en un principio su desarrollo laboral fue más enfocado hacia el análisis de los procesos electorales, en Sedesol pudo darle un leve giro a su carrera y enfocarse más en cuestiones relacionadas al desarrollo social.

Una curiosidad sobre Sofía Ruiz de Teresa es que le gusta lo relacionado a la cultura francesa

Sofía Ruiz de Teresa no sólo se caracteriza por tener una corta pero prometedora carrera en el servicio público, sino por ser tener un particular interés por cultura francesa.

Antes de entrar a estudiar Relaciones Internacionales al ITAM, viajó a Francia para matricularse en la Université Lumière en la carrera de Literatura Francesa, donde permaneció todo el año 2010.

Además, ella ya había tenido un acercamiento con la cultura francesa en la secundaria al asistir por un año al Collège du Léman, en Suiza, lo cual fue una oportunidad muy valiosa que su familia procuró para ella, pues la institución es considerada una de las instituciones más exclusivas donde muchos extranjeros van para asistir a los programas especiales de enseñanza de inglés y francés.

Comments

comments