30 minutos de lectura al día pueden alargar tu vida

30 minutos de lectura al día pueden alargar tu vida

Un estudio dirigido por un equipo de investigadores de la Universidad de Yale revela que leer alarga la vida hasta dos años.

El grupo analizó el impacto de la lectura en la esperanza de vida de tres mil 635 personas de 50 años o más fueron analizadas y tras hacer un promedio, encontró que los lectores tienen una esperanza de vida 23 meses mayor que los no lectores. Para ello se analizó el registro de defunciones en un periodo de 12 años teniendo en cuenta las horas dedicadas a la lectura.

De acuerdo con la investigación, para gozar de este beneficio no se requiere pasar largas horas en una biblioteca pues basta con dedicar 3.5 horas a la semana, sin importar el tipo de libro que escojas pues lo realmente importante es que la lectura en general contribuye a alargar y mejorar la supervivencia.

Los resultados, que se pueden consultar en Sciencedirect, refuerzan la importancia de la lectura en nuestras vidas, una actividad que cada vez es menos popular por la creciente distracción que implican las nuevas tecnologías.

Comments

comments