Northweek Sunglasses Millonarios a golpe de lupa

Northweek Sunglasses Millonarios a golpe de lupa

Álex Huertas, estudiante de Marketing, y Héctor Rey, estudiante de Economía, tienen sólo 22 años y ya se les puede considerar unos empresarios de tomo y lomo. En 2013 con 6.000 euros nada más crearon Northweek Sunglasses, una empresa ubicada en Barcelona y especializada en la venta online de gafas de sol de colores cien por cien personalizables, que en el primer año de vida consiguió vender 25.000 gafas.

Y no sólo eso, en unos meses, Northweek internacionalizó la marca con la apertura del mercado Europeo en abril de 2014, con muy buena acogida en países como Italia, Alemania y Francia.


tendencia2_1Con poco más de un año en el mercado, Northweek cierra el año 2014 habiendo vendido más de 100.000 gafas en todo el mundo,facturando 2 millones de euros. Todo distribuido a través de Internet con envíos a nivel mundial y a través de sus más de 300 puntos de venta oficiales.

Todo comenzó en el instituto, cuando Álex y Héctor comenzaron a comercializar productos importados entre la gente joven de su entorno (fundas para móviles, complementos…). En esos tiempos se las ingeniaban para encontrar proveedores que les vendieran productos a precios imposibles en España para luego revenderlos a sus compañeros, y así obtener un margen de beneficio.

Al ver el éxito obtenido, decidieron dar un paso más allá. Haciendo estudio de mercado, se dieron cuenta que no existía la opción depersonalizar tus propias gafas en España. Y decidieron lanzarse a crear su propia empresa. Así nació Northweek.

tendencia2_2

El modelo de negocio es sencillo pero eficiente: gafas de sol personalizablescon colores únicos, de buena calidad y con un good price. Es decir, el consumidor paga un precio justo -desde 29,99 euros-.

El negocio cuenta con una sección clave para su éxito. El pilar que sostiene su negocio. ‘Creative’ permite al cliente elegir entre 28 colores diferentes y únicos para personalizar tanto el frontal como las patillas y el color de las lentes. Se puede crear hasta 150.000 combinaciones diferentes.

Además, Northweek ofrece una amplia variedad de gafas de sol prediseñadas desde 19,99 euros, todas inspiradas en la tendencia urbana más actual: gafas de sol redondas de estilo neo-retro; gafas de sol de madera hechas a mano con skates reciclados; gafas de sol de estilo clásico, pero con colores atrevidos…

tendencia2_3

Cada una de las gafas se ensambla en los talleres que tienen en Barcelona. En sus inicios, la empresa arrancó con tres empleados y actualmente el equipo, con una media de 25 años, ronda las 20 personas.

Y si todo esto fuera poco, sus dos creadores, además, se han encargado de que su marca no pase desapercibida para nadie. Así, guardan buena relación con muchos personajes públicos y diversos deportistas. Actualmente, patrocinan patrocinamos al equipo de moto2 de Estrella Galicia 0,0 MarcVds. Así como, a los pilotos ; Alex Márquez, vigente campeón del Mundo de Moto3 y su compañero Tito Rabat, actual campeón del Mundo de Moto2.

También acaban de ver la luz las nuevas Victor Valdés Edition. Se trata de la segunda edición en exclusiva en colaboración con el ex guardameta del F.C Barcelona.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment.