Acusan a Bill Cosby de asalto sexual; paga fianza de un millón de dólares

Acusan a Bill Cosby de asalto sexual; paga fianza de un millón de dólares

Decenas de mujeres han acusado al actor de 78 años de violación sexual desde hace meses, quienes las drogaba y abusaba de ellas.

 

Washington. El excomediante Bill Cosby fue acusado formalmente de asalto sexual por drogar y abusar de una mujer en un suburbio de Filadelfia en 2004, anunciaron autoridades en Pensilvania.

Kevin Steele, fiscal del condado de Montgomery apuntó que el cargo de “asalto indecente agravado” es un delito criminal de primer grado que procede debido a que no ha rebasado el plazo de prescripción de 12 años.

“Los cargos hoy son resultado de nueva información que salió a la luz en julio de 2015… luego de determinar que el periodo legal todavía no había expirado, la investigación ha sido reabierta”, señaló Steele en rueda de prensa.

La mujer que acusó a Cosby, señaló que el comediante -considerado su mentor y amigo- le hizo tomar una droga denominada Quaalade y alcohol que la dejó “paralizada”, “congelada” antes de asaltarla sexualmente.

Steele indicó que la víctima habría rechazado dos encuentros sexuales anteriores por parte de Cosby.

A dos días de que se venza el periodo en el que la fiscalía puede hacer la acusación penal, Steele dijo que la oficina a su cargo buscará justicia a nombre de la víctima.

El funcionario indicó que la fiscalía revisó la investigación inicial, entrevistó a algunos de los testigos y examinaron la información de una demanda civil anterior y de otros casos.

Indicó que la evidencia mostró que Cosby estableció una relación con la víctima luego de conocerla a través de su trabajo en el programa de mujeres de basquetbol de la Universidad de Temple.

Cosby comparecerá este mismo miércoles ante un juez donde recibirá la instrucción de cargos en su contra.

Decenas de mujeres han acusado al actor de 78 años de violación sexual desde hace meses.

Los señalamientos han mostrado un patrón de conducta criminal en el que Cosby drogaba a las mujeres antes de violarlas.

Cosby ha negado las acusaciones y hace unas semanas abrió una demanda por difamación en contra de siete de sus acusadoras.

Paga fianza de un millón de dólares para salir libre

En una breve comparecencia en una corte local, el comediante de 78 años de edad se declaró “no culpable” de las acusaciones en su contra y entregó su pasaporte para obtener la libertad condicional.

Cuando el magistrado lo increpó si entendía las acusaciones en su contra, Cosby respondió con un estruendoso “sí”. Enseguida el juez le deseó buena suerte y el comediante contestó “gracias”.

Se trata de un delito criminal mayor en segundo grado que se suma a otras demandas de naturaleza civil por decenas de mujeres que afirman fueron atacadas sexualmente por Cosby en las últimas décadas después de haber sido drogadas.

Cosby llegó al juzgado de esta localidad en medio de una nube de fotógrafos, camarógrafos, reporteros y policías, escoltado por una pareja de un hombre y una mujer para recibir oficialmente los primeros cargos formales criminales en su contra por delitos sexuales.

Visiblemente frágil y apoyándose del brazo de una mujer, Cosby entró a la corte luego que la fiscalía del condado de Montgomery aceptó el alegato de una mujer de que fue drogada y objeto de abuso sexual por parte de Cosby en 2014.

Después de su salida de la corte, fue llevado en una camioneta negra a la estación local de la policía, donde fue fichado. Unos minutos más tarde fue llevado en el mismo vehículo a una residencia privada.

Notimex

Comments

comments