CNC crea curso para empoderar a la mujer

CNC crea curso para empoderar a la mujer

La Confederación Nacional Campesina (CNC), anunció el curso: Empoderamiento a la Mujer Rural, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida.
En la inauguración de este curso, la regidora cenecista, Rosario Méndez afirmó que este curso permitirá desarrollar las capacidades sociales, políticas, empresariales y de autogestión en las damas del medio rural, a fin de que les permitan mejorar su desarrollo.

Estas declaraciones se dieron en el marco del curso taller que se realiza en la Ciudad de México, el cual estuvo presidida por la dirigencia del comité ejecutivo nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), misma que dirige Ismael Hernández Deras.
En ese sentido, el dirigente señaló que participaron un gran número de lideresas del campo de todos los comités municipales y estatales de la República mexicana, a fin de ser parte de esta primera actividad a favor de las mujeres campesinas.

CNC crea espacios para que las mujeres se puedan desarrollar en la sociedad

A su vez la regidora indicó que en la actualidad la igualdad de género y el empoderamiento son una realidad, por lo que cada día son más mujeres las que se encuentran participando activamente en los espacios del servicio público, en cargos de elección popular y en la Iniciativa Privada.
Además, dejó en claro que…“No es nuestro fin el empoderamiento por el empoderamiento, sino que debemos de contar con bases sólidas y los conocimientos necesarios para avanzar en el desarrollo que demandan los actuales tiempos”.
Durante una entrevista expresó que es necesario hacer conciencia y cambiar la razón por la cual se focaliza a la mujer para que tomen en cuenta sus necesidades económicas, además de las reproductivas.
Para concluir, la regidora cenecista Rosario Méndez, comentó que el curso-taller fue de gran apoyo, por lo que ahora se trabajará en favorecer a las mujeres organizadas del medio rural con la protección social buscando objetivos claros en cuanto a la equidad de género y empoderamiento de la mujer.


Sigue leyendo sobre el empoderamiento de la mujer con Adriana Lopez Doriga

Comments

comments