Diseño y empoderamiento femenino, nueva expo en CDMX

Diseño y empoderamiento femenino, nueva expo en CDMX

Una nueva exposición llamada Diseño y empoderamiento femenino (I will what I want: women, design and empowerment) abrirá sus puertas hoy en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA-Roma) a las siete de la noche.

La muestra pretende mostrar cómo la disciplina del diseño (en sus diversas variantes: gráfico, industrial y de moda, entre otras) ha mostrado lo entendido socialmente como roles de género desde mediados del siglo pasado hasta la actualidad, así como las revoluciones a favor de la igualdad de derechos para hombres y mujeres que esta profesión ha acompañado.

En la muestra podremos ver momentos históricos respaldados por una causa colectiva, siendo uno de ellos el de la liberación de la mujer, que inicia en la década de 1960 y termina en la década de 1980.

De igual manera, “Diseño y empoderamiento femenino” explorará condiciones individuales, como la identificación con un género determinado, pues se contará con la exhibición de productos y vestimentas utilizados por quienes se autoafirman a partir de lo que la sociedad ha establecido como lo femenino.

Igualmente, en esta selección de objetos se podrá apreciar como algunos materiales de consumo han influido, de manera fundamental, en las perspectivas sociales de nuestro tiempo. Es importante mencionar que muchos de estos objetos fueron hechos por hombres o desde una óptica de lo masculino.

Esta exposición de diseño y empoderamiento femenino ya se había presentado en NY

Esta muestra ya se había exhibido el año pasado en el Sheila C. Johnson Design Center, en Nueva York, y el MUCA-Roma se convertirá en el segundo espacio donde se podrá apreciar la colección.

El próximo viernes, en el marco de la muestra, se realizará un encuentro interdisciplinario que llevarán a cabo especialistas en disciplinas como Biología, Arte visual y Medicina en la Unidad de Congresos en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

La muestra “Diseño y empoderamiento femenino” se puede visitar en horario de museo a partir del próximo jueves y hasta el 22 de abril de este año.


Más información de empoderamiento de la mujer en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Comments

comments