Foto antigua causa terror en redes sociales

Foto antigua causa terror en redes sociales

Tomada en 1900, una fotografía publicada en el diario Belfast Live generó controversia luego de que usuarios de Twitter y Facebook notaran algo extraño justo en el hombro de una de las niñas que aparecen en la toma.

La imagen forma parte de una serie de fotografías que recuerdan los oficios que han desaparecido en Belfast, Irlanda del Norte, en los últimos siglos. En este caso, se hace alusión al molinero.

La foto muestra a un grupo de jóvenes molineras con sus ropas de trabajo; sin embargo, si ésta es vista con atención, se puede reparar en el misterioso detalle: una mano sobre el hombro de una de las mujeres. Sin embargo, lo desconcertante es que la mano no parece pertenecer a ninguna de las muchachas que aparecen en la imagen.

Foto antigua causa terror en redes sociales

El diario Belfast Live, que recogió originalmente la historia, contó que una de sus lectoras fue la que les hizo notar el detalle. Ésta se identificó solo con el nombre de Lynda, y señaló que la persona que aparece sujetada por la “mano fantasmal” era su abuela y que su nombre era Ellen Donnelly y que el retrato grupal lleva largo tiempo en la casa de su padre.

“Estoy contenta por ver esta fotografía de mi abuelita cuando trabajaba en el molino. Ella era Ellen Donnelly y es la primera por la derecha de la segunda fila. Mi padre tiene esa fotografía en casa… y es totalmente fantasmagórica. No creo en fantasmas, pero hay cosas raras en torno en ella”, comentó.

Inmediatamente la polémica surgió y los internautas comenzaron a dividirse entre quienes piensan que se trata de un error de luz y los que argumentan que eso es imposible y que la imagen es diabólica.

Con información de El Universal y SDP Noticias

Comments

comments