Qué fue lo mas editado en Wikipedia este 2016

Qué fue lo mas editado en Wikipedia este 2016

La enciclopedia en internet, Wikipedia, hizo pública su lista de artículos más editados en 2016, y contiene algunas sorpresas.

Dado que cualquier persona en el mundo es libre de participar en la edición de artículos, la lista anual es considerada un termómetro de los intereses del mundo.

Y si bien algunos temas como la elección presidencial de Estados Unidos o la lista de muertes en el año ocupan sin problema los primeros lugares, por debajo de ellos hay varias sorpresas.

¿Conoces el programa Bailando 2015?

Pues se trata de la versión argentina del reality show ‘Bailando por un sueño’, que llegó este año a su edición número 10.

Sorprendentemente, este programa fue el séptimo artículo más editado, gracias a sus fans que programa a programa fueron actualizando resultados.

Bailando 2015

Con 5,342 ediciones (con corte el 15 de diciembre), este programa argentino resultó más popular que películas como ‘Buscando a Dory’, ‘Batman contra Superman’ o ‘El libro de la selva’.

Por debajo de este show, en la posición 10, surge un artículo relacionado a la música.

Pero no se trata de ningún grupo, o de una entrega de premios, sino de un resumen de la música de Corea del Sur a lo largo de 2016.

El artículo de Wikipedia, con 5.074 ediciones, e incluye una lista día a día de todas las nuevas canciones que salieron, así como de los grupos pop que se formaron o separaron.

La posición once es otra gran sorpresa, pues no se trata de un tema de coyuntura como los dos anteriores.

Con 4,957 ediciones, la posición es para Beverly Gray, una serie de 26 novelas de misterio escritas entre 1934 y 1955.

Los libros siguen a la heroína desde que va en la universidad hasta que es reportera, y siempre se ve envuelta en crímenes, aunque como una novela poco conocida con  más de 60 años de antigüedad fue tan popular es un misterio.

Otros temas históricos tuvieron un buen posicionamiento en el ranking de Wikipedia.

Por ejemplo el pintor holandés, Vincent van Gogh fue el vigésimo artículo mas trabajado con 3,551 ediciones.

Superó a Miss Universo 2016, a la temporada de huracanes del año y a los ataques terroristas de Niza.

En la posición 36 Manchán of Mohill, un monje y santo cristiano irlandés de la Edad Media, tuvo 2,702 ediciones, más que las protestas contra Trump, los Juegos Olímpicos o los torneos de tenis del año.

Manchán of Mohill

La única presencia que México tiene en la lista es con ‘El renacido’, la película de Alejandro González Iñárritu, que tuvo 2,044 ediciones.

¿Cuál de estos artículos te sorprende mas de ver entre los más populares?

Comments

comments