Rápidos y furiosos… al estilo cubano

Rápidos y furiosos… al estilo cubano

Rápidos y Furiosos ha sobrevivido a todo para convertirse, contra viento y marea, en una de las franquicias más exitosas de la historia del cine. Hoy están rompiendo una nueva barrera: ser la primera gran cinta de Hollywood filmada en La Habana post revolucionaria.

Pues bien, esto llega con algunos costos: los cubanos nunca había vivido lo que implica la filmación de una película de Hollywood en sus calles: los cierres viales, camiones desviados y restricciones de seguridad.

Es muy loco, hay mucha gente quejándose porque llega tarde al trabajo, a veces no avisan donde va a ser la filmación y cierran de momento, pero el cubano está adaptado a todo eso”, dijo a la agencia EFE Alain, joven habanero que, como muchos otros, se acercó a la zona con su celular para registrar el acontecimiento.

La octava película de la exitosa franquicia es la primera producción estadounidense filmada en Cuba en cinco décadas, desde que el bloqueo y el embargo cerraron los tratos comerciales entre EU y la isla. Pero la apertura de embajadas y las reuniones entre Raúl Castro y Barack Obama cambiaron el panorama.

ALMENDRONES Y FERRARIS

Hoy, el histórico Malecón de La Habana es una pista de carreras y reúne a estrellas del calibre de Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster. Eso sí, es llamativo el contraste entre los autos de lujo y tecnología de punta con los viejos carros estadounidenses de los años 50 que aún recorren la ciudad.

“No podemos meter un Ferrari en el Malecón”, explica Alain. “Mucha gente molesta se pregunta que por qué almendrones, pero no tenemos desarrollo todavía para un carro moderno como otros países”. Los almendrones son los viejos autos que aún circulan, sesenta años después. Algunas escenas de Rápidos y Furiosos 8 mostrarán a los protagonistas en autos clásicos.

Mientras tanto, los cubanos esperan que este sea el inicio de muchas más filmaciones. La isla cuenta con una de las escuelas de cine más importantes del continente (la de San Antonio de los Baños), así que los técnicos cubanos son de alto nivel. Sumando las facilidades que otorga el gobierno, la cercanía con Estados Unidos y su buen clima, es una gran opción para Hollywood.


Noticias del mundo de los autos:

Conoce la historia del mejor Sedan de todos los tiempos con la galería de Angel Mieres
Descubre los Nissan más populares por Francisco Mieres Fernandez
Aprende la historia de la marca Renault con las imágenes de Francisco Mieres

Comments

comments