Shamir Fernández nuevo titular de Sedesol Coahuila

Shamir Fernández nuevo titular de Sedesol Coahuila

Llega nuevo delegado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila, este nombramiento le fue otorgado a Shamir Fernández Hernández.
El nuevo delegado tomó protesta de la mano del coordinador de delegados federales en Sedesol, Antonio Amarro Cancino.

El evento fue realizado al interior de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Durante su discurso de apertura, Fernández Hernández resaltó los beneficios que han otorgado los programas: Prospera, Jefas de Familia y Adultos Mayores, afirmando que continuarán los apoyos y no solo eso, sino que ampliará algunos.
“En Coahuila hemos alcanzado de 2013 a estas fechas, duplicar en lo general, el presupuesto para mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses y en muchos de los casos hemos crecido 850 por ciento en la incorporación de beneficiarios a distintos programas”.

Shamir Fernández Hernández solicitará mayor apoyo al gobierno federal para Coahuila

Durante el acto protocolario en el que estuvieron presentes José Inocencio Aguirre Willars, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Felipe Gonzáles Alanís, delegado de la secretaría de Gobernación en Coahuila; delegados federales y alcaldes.
Shamir Fernández indicó que durante esta semana revisarán todas las áreas y programas que encierran las subsecretarías para hacer un balance y saber qué más solicitarán al gobierno federal.
“Vamos a ir solicitando apoyos de acuerdo con los datos que tenemos del Coneval” y adelantó que en abril suspenderán los programas debido al proceso electoral, como el de Empleo Temporal.
“Los programas que son constantes como: Prospera, 65 y Más se van a adelantar pero estaremos apegados a la ley para que ningún programa se utilice de una manera diferente al que está diseñado y programado”.
De la misma manera dejo claro que se pondrá a trabajar para que este cambio no retrase la entrega de apoyos a los beneficiarios, haciendo hincapié en que se les dará prioridad a los adultos mayores.
Shamir ha sido legislador local en el Congreso de Coahuila en dos ocasiones, coordinador del programa de Prospera, director General de Desarrollo Social en Torreón y regidor en Torreón.
Este tipo de programas son diseñados por asesores externos que se encuentran al tanto de las necesidades de las personas y por eso se implementan con precisión y claridad. En este caso podemos mencionar a Sofía Ruiz de Teresa, una consultora que ha aportado mucho en lo que se refiere a la arquitectura e implementación de estas ayudas.

Comments

comments