Taquilla MX: Sorpresa para Los 4 Fantásticos, buenos números para Elvira

Taquilla MX: Sorpresa para Los 4 Fantásticos, buenos números para Elvira

Análisis del 14 al 17 de agosto de 2015. México le dio más chance a los Fantásticos… pero por muy poco.

Mientras que en EU Los 4 Fantásticos acaban de hacerse acreedores a varios anti-récords (uno de los mayores descalabros de primera a segunda semana para un filme de Marvel; menor recaudación en segunda semana para un filme de superhéroes en conjunto), en México sorpresivamente ‘aguantaron vara’, en parte debido a la débil competencia y en parte porque somos un público complaciente. México fue de los pocos mercados internacionales (y el único importante) donde la película conservó su primer puesto, aunque bajó de $67.39 a $27.72 mdp, es decir, “sólo” perdió 60%. Hasta el momento, 4F suma $141.45 mdp y ha sido vista por 3 millones de mexicanos, y es seguro que llegará a 3.5 millones de boletos vendidos y $170 mdp.

Muchos debuts ‘bonsái’ aparecieron en nuestro Top 10, comandados por la comedia (¡ah, inefable género!) Vacaciones, la cual sumó $25 mdp y fue vista por medio millón de mexicanos. Aun cuando se desplome la siguiente semana, es seguro que podrá multiplicar por 1.5 sus números de arranque.

También debutó en el Top 5 esa curiosidad fílmica llamada Eliminar amigo, la cual fue vista por 168 mil asistentes que gastaron $47 pesitos por boleto, llevando su acumulado a $7.93 mdp.

En la séptima posición debutó la tercera película (en tres agostos-septiembres consecutivos) de Manolo Caro: Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando. Su desempeño, en recaudación, fue inferior al de Amor de mis amores ($6.20 mdp vs. $11.30), pero su performance por sala fue mejor, pues Cinépolis Distribución decidió estrenarla en menos pantallas, donde sus espectadores pagaron $57.77 pesos por boleto. El discreto resultado comprueba que Luis Gerardo Méndez no es necesariamente un imán de taquilla.

Cerrando el combo-debut, la novena posición fue para Revancha, que apenas se pudo llevar $5.03 mdp.

En cuanto a holdovers, quien tuvo mejor fortuna fue Tom Cruise, pues Misión Imposible: Nación secreta pasó de $27.86 a $17.13 mdp, lo cual le permite seguir soñando con la meta de los $200 mdp (al parecer, nuestro equivalente a los $100 mdd gringos para decretar el éxito o fracaso de un blockbuster). La quinta entrega de la franquicia suma $174.70 mdp y ha sido vista por 3.5 millones de mexicanos.

En una situación similar se encuentra Pixeles. Ha respirado del bullicio taquillero una semana más que MI5 y gracias a ello acumula $186.99 mdp. ¿La diferencia? La han visto más personas: hoy suma 4.3 millones.

Quien ya navega en esas aguas ganadoras es Ant-Man. Luego de su primer mes en cartelera, suma $236.96 mdp y ha sido vista por cinco millonsotes de espectadores quienes le dicen adiós del Top 10.

La semana pasada lo dijimos: podrá perder lo que sea la siguiente semana (en este caso, poquito más del 40%) pero Exorcismo en el Vaticano ya es todo un éxito: ya ha sido vista por 716 mil espectadores, quienes han contribuido con $31.94 mdp en 11 días.

Comments

comments