El asistente interactivo de Zuckerberg tiene ‘la voz de Dios’

El asistente interactivo de Zuckerberg tiene ‘la voz de Dios’

Mark Zuckerberg presentó a ‘Jarvis’, su sistema de inteligencia artificial que le hará la competencia a ‘Siri’ y que tiene nada más y nada menos que la ‘voz de Dios’, la del actor Morgan Freeman.

El fundador y director general de Facebook mostró a ‘Jarvis’ en su página de la red social. El asistente interactivo con voz toma su nombre de un dispositivo similar con inteligencia artificial que aparece en las películas de la serie Iron Man.

‘Jarvis’ se activa con la voz o con texto, y al estar conectado con varios electrodomésticos es capaz de ajustar termostatos, calentar las tostadas del desayuno y reconocer las caras de los padres de Zuckerberg cuando llaman al timbre de la puerta. Zuckerberg también le pide que le elija la ropa, y hasta que le ponga una canción de la banda canadiense Nickleback; sin embargo, ‘Jarvis’ le responde: lo siento Mark, me temo que no puedo hacer eso, no hay buenas canciones de Nickleback.

‘Jarvis’ podría ser el paso hacia un nuevo producto, escribió Zuckerberg en Facebook, aunque, advirtió que el sistema que ha creado durante el último año, ha sido personalizado para su casa.

“Como CEO de Facebook no tengo mucho tiempo para hacer códigos de programación en nuestro ámbito interno. Nunca dejé de hacerlos, pero en estos días he pasado la mayor parte del tiempo desarrollando proyectos personales como ‘Jarvis’”, detalló.

“Todo lo que hice este año -el lenguaje natural, reconocimiento facial, reconocimiento de voz y demás- son variantes de las mismas técnicas fundamentales de reconocimiento de patrones”, ha escrito. Aunque pasara más de mil horas probablemente no podría construir un sistema que pudiera aprender habilidades completamente nuevas por sí solo”, agregó.

En el futuro Zuckerberg espera desarrollar una aplicación de Android para ‘Jarvis’ y conectarla a más aparatos y habitaciones en su casa.

“Mi objetivo es aprender sobre el estado de la inteligencia artificial. En qué hemos ido más allá de lo que la gente piensa y en qué todavía nos falta mucho camino por recorrer”, finalizó.

Con información de Afp y El Periódico

Comments

comments