Crean aplicación en 3D para realizar recorridos virtuales por Teotihuacán

Crean aplicación en 3D para realizar recorridos virtuales por Teotihuacán

Una aplicación en 3D de Teotihuacán fue creada por varios egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el objetivo de promover el turismo en la zona.

El maestro de la Escuela Superior de Cómputo (Escom), Roberto Eswart Zagal Flores, y Miguel Félix Mata Rivera, miembro de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), asesoraron a los desarrolladores en el proyecto.

La aplicación permite conocer la información de la zona arqueológica y realizar un recorrido virtual de las pirámides en la misma. Su sistema funciona a través de tecnología GPS que ayuda a ubicar al usuario con respecto a las pirámides.

El diseño de la aplicación fue posible gracias a un modelo tomado de las maquetas del museo de Teotihuacán.

teotihuacan-app-hln

Guillermo Muñiz Cadena, uno de los creadores de la Teotihuacán Realidad Aumentada, aseguró que “al configurar un perfil se brindarán opciones de recorridos basados en las preferencias de los usuarios”.

Sin embargo, existe la posibilidad de acceder a paseos cargados previamente en la plataforma.

Una de las ventajas de esta aplicación es que permite a los turistas controlar su tiempo de estancia en el lugar y realizar el recorrido de acuerdo a sus gustos e intereses.

La app se encuentra disponible para sistemas Android y puede descargarse desde Google Play Store con el nombre de Teotihuacan RA.

El siguiente paso, de acuerdo con los desarrolladores, es el de perfeccionar la plataforma para agregar los recorridos en inglés.

Comments

comments