¿Cuánto sabe Google de ti? Ahora puedes averiguarlo

¿Cuánto sabe Google de ti? Ahora puedes averiguarlo

Es sabido que el negocio de Google es todo lo que sabe de sus usuarios.

Gracias a toda la información que recopila sobre tu uso de internet, el buscador puede mostrarte publicidad segmentada adaptada a cada persona. Ahora puedes conocer exactamente todo lo que ha aprendido sobre ti.

Google lanzó la web My Activity donde, previa autorización, el buscador te revelará la información que ha guardado. Ésta sólo es visible para la persona que lo solicitó, por lo que nadie más puede conocerla.

La información no se limita a las búsquedas que hayas realizado en el servidor, pues dado que la compañía es dueña de varios otros sitios, también saca información de todos ellos.

¿Tus mails?, ¿tus viajes registrados en Google Maps?, ¿Los videos que viste en YouTube?, dependiendo de tu configuración en dispositivos móviles, también tus aplicaciones de Android o la navegación que hayas hecho por tu teléfono también están registrados.

El servicio de My Activity incluso te permite revisar tu información por filtros, hacer una revisión por fechas puede llevarte a conocer la información más antigua que el servidor tiene sobre ti, o limitar esta a un servicio específico.

My Activity no es sólo una herramienta, que te puede causar escalofríos o emoción, según lo celoso que seas de tu privacidad, también es un esfuerzo de la empresa por la transparencia.

Además, y como muestra de que la empresa sólo usa datos anónimos como método de ingresos, el servidor te permite borrar toda la información que quieres que olvide, desde búsquedas comprometedoras, hasta cosas que quedaron en el pasado.

Si quieres explorar tu vida tal y como la ve Google, sólo tienes que visitar este sitio https://myactivity.google.com/

Comments

comments