Windows 10, un riesgo para tu privacidad

Windows 10, un riesgo para tu privacidad

Los últimos días para que actualices gratuitamente tu computadora a Windows 10 están aquí, pero si vas a hacerlo tienes que tener mucho cuidado con tu privacidad.

Al instalar el nuevo programa, se te dará la atractiva opción de hacer una configuración exprés, pero el ahorrar tu tiempo en no tener que ajustar cada aspecto del programa, es un beneficio que, en este caso, viene a cambio de tu privacidad.

Al usar la versión exprés permites que Microsoft recopile miles de datos de tu comportamiento y datos que las versiones anteriores de Windows no necesitaban.

Por ejemplo, si no le indicas lo contrario, Windows 10 puede compartir tu comportamiento de compra de aplicaciones para que otras empresas te muestren publicidad personalizada.

Además, los informes de errores que ayudarían a mejorar el programa se llevan consigo gran parte de la información del uso que haces de tu computadora, cosa que Microsoft promete no utilizar salvo para atacar problemas específicos.

Otro problema es que Windows 10 tiene un programa para predecir que páginas web vas a visitar y precargarlas, con ello al entrar al sitio este se cargará más rápido y sentirás que tienes un internet veloz, pero dejarás a Microsoft saber cada página web que utilizas.

La buena noticia es que si ya instalaste Windows 10, no te diste cuenta que compartiste con la empresa y le diste todos tus datos, y ahora te arrepientes, hay marcha atrás.

Para cambiar los datos que la empresa obtiene de ti, sólo tienes que ir a la sección de privacidad en la configuración de tu PC y deshabilitar los campos que te molesten uno a uno.

Comments

comments