Tras 57 años de rezago, llega a Cuba auto estadounidense

Tras 57 años de rezago, llega a Cuba auto estadounidense

Cuba no veía entrar a su territorio un auto de fabricación estadounidense desde 1959, pero esto cambió hace unas smenas cuando un flamante Infiniti Q60 llegó a la isla.

El deportivo recorrió las calles de La Habana causando furor entre los habitantes, los cuales han tenido que acostumbrarse a utilizar automóviles que datan de los años 50.

Pero, ¿cómo fue que el Infiniti Q60 llegó a las avenidas cubanas? Esto fue posible gracias a Alfonso Albaisa, director ejecutivo de Diseño de Infiniti a nivel mundial, quien decidió llevar su creación a la isla motivado por la reciente muerte de Fidel Castro y la mejoría en la relación del país con Estados Unidos.

infi-cuba

Además de las condiciones políticas que permitieron el viaje, a Albaisa lo movieron razones personales, pues su padres nacieron en Cuba y tuvieron que emigrar a Miami durante la revolución de Castro; por lo que no fue sino hasta este viaje que Alfonso pudo conocer a su familia.

El rezago cubano en materia automovilística es tan grande que los habitantes de la isla no conocen la bolsa de aire ni el cinturón de seguridad.


Información interesante del automóvil:

Conoce las ediciones especiales del BMW con la galería de Angel Mieres
Descubre los autos más veloces en el mundo con las imágenes de Francisco Mieres Fernandez
La historia del Pontiac por Francisco Mieres
Grupo Andrade, empresa con mayor aporte al sector automotriz en México

Comments

comments