Otro episodio racista en EU: dos latinas son agredidas verbalmente

Otro episodio racista en EU: dos latinas son agredidas verbalmente

La agresión que sufrieron dos presuntas latinas en un supermercado de Estados Unidos se volvió viral este miércoles al difundirse la grabación del incidente.

La grabación fue obtenida por Renee Buckner, una clienta de la tienda en la cual sucedieron los hechos, quien se sintió obligada a documentar este acto de racismo para crear conciencia.

De acuerdo con testigos el conflicto comenzó cuando una de las mujeres se acercó a su amiga para llevarle dos camisetas antes de que el cajero terminara la transacción, por lo que la clienta detrás de ellas se molestó y comenzó a atacarlas usando argumentos racistas.

Transcripción de la conversación:

Mujer estadounidense: “No me molesta decirlo, no me importa si todos me escuchan. Creo que todos aquí se sienten igual que yo”.

Voz al fondo: “Yo sí”.

Mujer estadounidense: “Gracias. Regresen a trabajar al lugar de donde carajo sean”.

Cajero: “Por favor, cuide su lenguaje”.

Mujer estadounidense: “Oye, diles que regresen de donde vienen. Si vienen aquí a vivir, que actúen como todos. Regresen al final de la fila y sean alguien. De la forma en la que lo veo ustedes son nadie. Sólo porque vienen de otro país… eso no las hace alguien. Ustedes son nadie. Nuestros impuestos y la ayuda social pagan por todo eso. Es cierto, nosotros pagamos por todas esas cosas, ¿saben? Su comida y lo demás. Lo lamento, pero es así como me siento”.

Mujer presuntamente latina: “Ya veo. Lo siento, lo siento”.

Mujer estadounidense: “Está bien, habla inglés estás en Estados Unidos. Si no lo hablas apréndelo. Siento ser de esta manera, pero todos ustedes tienen que darse cuenta de que no son los únicos por aquí”.

Desde el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre los medios de información estadounidenses reportan diariamente alrededor de 20 incidentes racistas contra minorías en escuelas o lugares públicos.

Comments

comments